Verdes

La portavoz verde califica de “demagogia barata” las críticas de Valiente a la remodelación del equipo de gobierno

Como portavoz del Grupo Municipal Verde, Mercedes Menor ha respondido a las afirmaciones del portavoz del Partido Popular, José Joaquín Valiente, quien ayer criticó duramente los cambios de concejalías anunciados por el alcalde. Aunque la representante de Los Verdes asumía la diferencia de opinión del edil popular, le ha exigido mayor seriedad en sus declaraciones.
Para Mercedes Menor que el portavoz del PP afirmase que el alcalde está pegado al sillón “queda bastante lejos de la realidad”. Y le parece “torpe” pensar que el alcalde deba dimitir si uno de sus ediles vuelve a su puesto de trabajo por una situación personal, como ha ocurrido con David Molina, que a raíz de ello ha dejado Educación.

Según ella, en lugar de cuestionarlo –como hace el portavoz del PP–, es de admirar cómo Molina ha compaginado esta delegación con la de Hacienda y ahora renuncia a la dedicación exclusiva –ahorrando al Ayuntamiento 27.000 euros que percibía–, “pero sigue trabajando por la ciudadanía”.

Menor cree lógico que se hiciera cargo de Educación una edil cercana a esta área, como es Virtudes Hernández, que también es profesora. También se le da la concejalía de Igualdad, porque Los Verdes piensan que se verá reforzada por los dos técnicos de Educación, al no tener ésta personal propio. “Y Hernández puede realizar este trabajo sin problema para seguir impulsando esta concejalía, pues ya ha participado en el Consejo de Igualdad”, decía la portavoz.

En relación con esto, Menor recordaba que cuando Valiente era edil de Hacienda “fue incapaz de presentar el presupuesto municipal en 3 años” y que siendo concejal de Igualdad “no se convocaron las mesas de erradicación, ni el Premio de Conciliación ni se creó el Plan de Igualdad al que el Ayuntamiento se comprometió en 2008”. Por eso le pedía “prudencia” al portavoz del PP, “que con sus prácticas no hace lo que exige a otros”. Asimismo le echaba en cara sus ataques personales al edil de Deportes, Pablo Juan Martínez “cuyo trabajo queda patente, si bien no aparece tanto en las fotos”.

La portavoz verde también insistía en que la coherencia de que la concejalía de Personal –que deja Virtudes Hernández– la asuma el alcalde “porque como máximo responsable municipal es quien determina muchas veces decisiones de tipo laboral, incluyendo las contrataciones irregulares con dos ingenieros, que ya han costado al Ayuntamiento 100.000 euros”.

La edil negaba que hubiera crisis alguna en la coalición de gobierno, que según ella está cohesionada “y muestra de ello es que Juan Carlos Pedrosa, de VCD, asuma una delegación (Mercado) que hasta ahora teníamos Los Verdes”. Y por todo ello le pedía al PP que haga una oposición seria y constructiva “que es por lo que le está pagando la ciudadanía”, que sea corresponsable de los problemas económicos que según ella ha generado y se deje de “descalificaciones y demagogias baratas como las que demostró en su última rueda de prensa”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba